Por Cristian Emanuel Martínez
RIO BRAVO, TAM.
Al no llegar a un acuerdo conciliatorio madre e hija, por el delito de Abuso de confianza, el fiscal en turno consigna ante el juzgado penal expediente.
Señaló el representante social Roberto Gaytán Fonseca, que al no poder llegar a un acuerdo conciliatorio la señora Catalina Días González, de 75 años, con su hija María Alicia Hurtado Días, a quien acusa de haberle tomado un dinero de su tarjeta de ahorros.
Fue la cantidad de 68 mil pesos, los que está pidiendo la madre de la demandada, ya que según esta le confió a su hija su tarjeta bancaria y sin su permiso ni consentimiento estuvo sustrayendo el dinero que no le pertenecía.
Sorpresa que se llevó la mujer al darse cuenta que ya no contaba con sus ahorros, por lo que decidió demandar a su hija, quien le ofreció devolverle la cantidad de 10 mil pesos, ya que dice que era lo que tenía cuidandole a su madre.
Tras los tramites legales que se llevaron acabo en la Agencia primera del Ministerio Público, no se llegó al acuerdo conciliatorio, ahora será el Juez de Primer Instancia Andrés Escamilla González, quien determinará la situación legal de María Alicia Hurtado Días, una vez que rinda su declaración preparatoria sobre los hechos que le imputa su madre, quien a toda costa quiere su dinero.
No hay comentarios: