Por.- Ernesto Chávez Salas
Fotos.- Cande Vázquez
Nuevo Progreso, Tam.- El domingo fue la fiesta de la patrona de esta comunidad Ntra. Sra. De los dolores, en el cual estuvo el obispo de Matamoros monseñor Ruy Rendón Leal, celebrando la santa misa y acompañando al padre Benito Rivera Ojeda; y donde felicito a toda la comunidad por las fiesta de Nuestra señora de los Dolores.
Las fiestas del domingo a pesar del agua al mediodía los grupos que apoyan al padre pusieron sus puestecitos y estuvieron vendiendo, desde taco de carne asada, así como Pollo, Hamburguesas, tamales, Aguas frescas, sodas; además hubo juego para los chiquitines y bueno no podían faltar los inigualables Matachines que desde las 6:00 de las mañanas a pesar de la lluvia no fue impedimento de bailarle a la Virgen de los Dolores y a las 7:00 A.M. cuando inicio la misa estos entraron a la iglesia y con todo respeto bailándoles.
Al mediodía después de la misa iniciaron los grupos a vender los antojitos mexicanos, a las personas que salieron de misa y desde esta hora empezó la fiesta las fiesta de la Dolorosa; a las 4:30 P.M. llego el obispo Ruy Rendón Leal, y a las 5:00 P.M. empezó la celebración eucarística y después fue una diversión familiar para todos, donde hubo de todo desde piñatas hasta el grito de Independencia.
No hay comentarios: