Por Cristian Emanuel Ramírez
RIO BRAVO, TAM.
Sin baranda se fue derecho al Centro de Ecuaciones y Sanciones penal de la ciudad de Reynosa, el hombre que abuso sexualmente de su hija de 13 años, al dictar el Juez penal el auto de foral prisión por el delito de violación.
Santos Meliton Bautista de 36 años, con domicilio en calle San Benito del Fraccionamiento Mission del Puente, es el hombre que es procesado por el delito de violación, al ser denunciado por la madre de su hija quien resultó embarazada de quien se omiten sus generales por razones obvias de entender.
Señalo el comandante Ramiro Rodríguez Regino que fue el día de ayer a las 14:00 horas, cuando se recibió el oficial de guardia Angel Gámez el oficio donde se le dictó el auto de formal prisión para ser excarcelado de Seguridad Pública y trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones, penal de la ciudad de Reynosa.
Fue el jefe de grupo Rosendo Salgado Martínez, quien llevó al detenido Santos Meliton Bautista, al penal de ciudad Reynosa, para continuar con su procedimiento legal, una vez que le dicto el juez Andrés Escamilla González, el auto de formal prisión por el delito de violación.
Como se recordara de su detención, una vez que la madre de la niña de 13 años lo señaló como quien abuso sexualmente de su hija, quien le confeso al acudir al médico ya que tenia fuerte dolor de estomago, quedando al descubierto el mal del que fue víctima la niña de su padre, por lo que fue detenido por los agentes Francisco Tristán Baes Angel Gámez al mando del jefe de grupo Rosendo Salagado Martínez, siendo procesado ante la agencia del Ministerio Público, confeso los hechos al ser señalado por la menor de edad.
Confeso ante el juzgado de primer Instancia, manifestó al rendir su declaración preparatoria que fue en el año 2012 cuando abuso de su hija sexualmente, que el anterior únicamente le hizo tocamientos en sus partes nobles, razón de mas para que el juez espero hasta el ultimo momento, para dictar el auto de foral prisión por el delito de Violación.
El detenido fue excarcelado de Seguridad Pública y remitido en el Centro de Ejecuciones y Sanciones penal de la ciudad de Reynosa, para continuar con su procedimiento legal.
No hay comentarios: