RIO BRAVO, TAM.
Confesos Farderos ante la Agencia del Ministerio Público, fueron consignados ante el juzgado penal con las pertenencias recuperadas, por el delito de robo a negocios.
Rafael Gutiérrez Lara, de 40 años, con domicilio en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, y su cómplice Rosa Imelda Nieto Noyola, de 34 años, residente de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, una vez que escucharon el parte informativo de la Policía Ministerial, sobre su detención por el robo a cinco negocios.
Confesaron los detenidos el día de ayer en horas de la tarde, ante el representante social Roberto Gaytán Fonseca, que efectivamente habían cometido los robos, ya que se les hizo fácil, llevandose diversas pertenencias que finalmente les fueron decomisadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado grupo Jaguar especializados en combatir los robos.
Indicó el agente primero del Ministerio Público, que una vez que rindieron su declaración Ministerial, encontró elementos suficientes para consignarlos ante el juzgado penal, solicitando la orden de Aprehensión en su contra.
Ante la detención de los farderos matamorenses, se han presentado comerciantes afectados para denunciar formalmente el robo de sus pertenencias, las cuales han sido plenamente identificadas como de su propiedad, mismas que traían en su poder los ladrones.
Será el Juez de Primer Instancia Andrés Escamilla González, quien determine la situación legal de los Farderos, una vez que rindan su declaración preparatoria y respondan ante dicha autoridad por el delito que les resulte.
No hay comentarios: