RIO BRAVO, TAM.
Cumplimentan agentes de la Policía Ministerial del Estado, un mandato judicial por el delito de abuso de confianza, la mujer fue detenida y remitida a las celdas, quedando a disposición del Juez de Primer Instancia.
María Alicia Hurtado Días, de 39 años, con domicilio en calle Santa Ursula número 13 del Fraccionamiento Misiones del Puente, fue privada de su libertad cuando salía de su casa por los agentes Ministeriales, que la buscaban.
Fue el día de ayer a las 15:00 horas, cuando el oficial de dicha corporación Ángel Gámez y Ramón Sánchez, acudieron a dicho lugar en busca de la mencionada mujer quien días antes radicaba en la colonia Popular, pero para tratar de evadir la justicia se cambió de domicilio sin embargo los agentes lograron ubicarla en el Fraccionamiento Misiones del Puente, en donde fue detenida y trasladada a la comandancia Ministerial.
Fueron los agentes Ramón Sánchez Mata y Ángel Gámez, al mando del jefe de grupo Santiago Navarro y del comandante Ramiro Rodríguez Regino, quienes investigaban el paradero de la demandada para cumplimentar la orden de Aprehensión en su contra por el delito de Abuso de confianza.
Al ser cuestionada sobre los hechos que le imputa su madre Catalina Días González, a quien le sustrajo del banco Banamex la cantidad de 68 mil pesos, así como de su bolso de mano la cantidad de 20 mil pesos, después de que le había comprado una camioneta en la cantidad de 22 mil 500 pesos, para que la moviera a sus mandados.
La detenida confesa ante la Agencia primera del Ministerio Público, por los hechos señalados por su madre, fue consignada ante el Juzgado de Primer Instancia, en donde posteriormente se le liberó la orden de Aprehensión en su contra, por lo que fue detenida y encarcelada.
Será el juez Andrés Escamilla González, quien determine la situación legal de la mujer una vez que rinda su declaración preparatoria y responda por el delito que le resulte ante los señalamientos de su madre, quien dijo no dar marcha atrás pidiendo el dinero que le gastó su hija.
No hay comentarios: