Por Rubén Martínez Quintana
RIO BRAVO, TAM.
La obligación de una administración municipal sensible y humanista, es generar acciones y políticas públicas que ayuden a la sociedad; principalmente a los niños y jovenes para que convivan socialmente con valores que los alejen de las conductas antisociales y los malos caminos".
Fuerte se escuchó la voz del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en el marco de su tercer informe de gobierno, rendido ante autoridades civiles, militares y pueblo en general.
Agregó que en el cumplimiento de su encomienda como alcalde, siempre estuvo cerca de la gente, escuchando y resolviendo sus necesidades, tanto en el área rural como urbana.
Ayer por la mañana en el salón Presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, el licenciado Juan Diego Guajardo, informó de las acciones de gobierno, destacando las siguientes:
En educación, mencionó que se entregaron 800 becas a otros tantos estudiantes; se apoyó con 58 profesores municipales; se donaron aires acondicionados, se construyeron bardas y techumbres, se repararon aulas y sanitarios y se apoyó a los estudiantes en viajes de estudios.
En deportes: se reactivaron la liga municipal de beisbol, torneos de futbol y basquetbol, se entregaron uniformes y equips escolares, se realizaron las bicicleteadas y las miniolimpiadas escolares.
Destacó el hecho de que se inauguró y equipó el Gimnasio Municipal de Box y Lucha y en ese sentido, habló de que se realizaron tres funciones de campeonatos mundiales de box con acceso gratuito a la población, lo cual puso el nombre del municipio a nivel nacional e internacional, debido a que las peleas se televisaron a todo el país y el mundo entero.
En Cultura: se instalaron tres Casas del Arte y se inauguró el Centro Cultural "Juan Antonio Guajardo Anzaldúa", sin olvidar la construcción de la Casa del Arte central ubicada en la unidad deportiva Las Liebres, donde hasta ayer, se habían inscrito mil 600 personas.
Se pavimentaron 140 calles en los dos años nueve meses de mi gobierno, es decir, una calle por semana", destacó el munícipe, agregando que destaca la ampliación de la avenida Madero y la pavimentación del circuito vial de la avenida Coahuila Norte.
Refirió que se electrificaron 13 colonias, se apoyó al área rural y a la villa de Nuevo Progreso con techumbres, caliche y reparaciones de escuelas entre otras acciones más.
En el rubro de asistencia social, destacó que se creó el servicio de transporte nocturno gratuito y la formación del equipo de los llamados Ángeles Viales que han ofrecido hasta el momento, 30 asistencias a conductores que han tenido problemas mecánicos con sus vehículos automotrices.
Finalmente, el presidente municipal, hizo público su agradecimiento al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por el apoyo brindado al pueblo de Río Bravo en esta administración municipal y se comprometió a seguir trabajando por el municipio a partir del día uno de octubre en su carácter de diputado local.
No hay comentarios: