Por Cristian Emanuel Ramírez
RIO BRAVO, TAM.
Dejan a sus familias sin atender, para cumplir con su obligación humanitaria voluntarios de radio aficionados del grupo de auxilio “Tiburones“, asiendo recorridos en carretera Federal y Municipal, reportando cualquier emergencia.
Señaló el Delegado de grupo Tiburones Alejandro Ayala, que por varios años ha estado representando el grupo de aficionados a la radio de comunicación que están organizados para pertenecer al grupo de auxilio voluntarios de Tiburones.
Explicó el delegado que continuamente esta en contacto con el comandante Axel Gongora de Isla del departamento de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de estar alertas par a atender cualquier contingencia que llegara a suscitarse, en esta época de huracanes.
Así mismo, se están realizando los recorridos de vigilancia presencia en carretera Federal, del Ejido Palo Blanco hasta la brecha 116, para auxiliar a toda aquella persona que sufra alguna falla en su automóvil, desde una ponchadura, falle eléctrica o mecánica se le ayuda voluntariamente sin cobrar un centavo, el personal del grupo Tiburones.
Contamos con la base a la salida de Río Bravo- Reynosa, por lo que permanecemos los días sábados y domingos alertas atendiendo cualquier llamada de emergencia, y en caso de un accidente se reporta a la Cruz Roja o Protección Civil, mientras que el personal de voluntarios abanderan el área del accidente, previniendo se registre otro choque y esperado la llegada de la autoridad correspondiente, quien se ara cargo del accidente.
No hay comentarios: