Por Cristian Emanuel Ramírez
RIO BRAVO, TAM.
BOMBEROS EXTERMINAN ENJAMBRE
Feroces abejas atacan a residentes de la colonia Victoria Cardenista, sufriendo picaduras dos menores y el propietario de la vivienda, al estar ocultas en un predio enmontado continuo a su casa, bomberos atienden llamado de Emergencia y exterminan enjambre.
Informó el comandante de Protección Civil y Bomberos Axel Gongora de Isla, que fue el día de ayer alas 17:00 horas cuando se atendió el llamado telefónico ya que reportaban a personas que fueron víctimas de las picaduras de las avispas.
Personal de dicho departamento acudieron al lugar en donde les era imposible acabar con el enjambre ya que estaban alborotadas y muy bravas ya que al momento de acercarse al lugar se les amontonaban para atacarlos pero con el equipo especial que utilizan los protege de las picaduras.
Manifestaron los bomberos que tenían que esperar hasta que caiga la noche, para poder exterminar al enjambre ya que las abejas, estaban volando al rededor de las viviendas, después de atacar a las tres personas, siendo el propietario de la vivienda Ismael Pulido Paz, de 66 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas número 836 de la colonia Victoria Cardenista, quien manifestó ante el comandante de bomberos que se encontraba realizando un trabajo, en el porche de su casa, cuando al estar pegando con el martillo un barrote, se dejaron venir centenares de abejas y que se le juntaron en su cuerpo, pero como tría una tualla y se defendió, logrando huir del lugar, pero fue víctima de las picaduras, así como unos muchachos que pasaron por el lugar al momento de que estaban enojadas.
Siendo las 20:30 horas, los bomberos acudieron al domicilio en donde ya estaban mas tranquilas las abejas y fue cuando utilizaron el equipo especial para enfrentar y poder exterminarlas sacado dos botes de pencas de miel, en donde se reproducen las abejas, mismas que fueron tiradas en el dren de las aguas negras y de esta forma poder acabar con las avispas.
El afectado señalo que el solar valdio continuo a su casa es donde se encontraban las abejas y que posiblemente llegaron de algún lugar ya que eran demasiadas, por lo que el comandante Axel Gongora de Isla, exhorta a la población en reportar los enjambres que aterrizan del sur de la región ya que al momento de querer acabarlas corren el riesgo de ser víctimas de las picaduras y para mucha gentes son mortales ya que al picarles tienen que ser trasladadas al nosocomio para su atención médica, por lo que devén de dar abizo a las autoridades o al departamento de Protección Civil y Bomberos, para que sea dicho personal quienes se encarguen de exterminarlas.
EXTERMINAN Bomberos acaban con centenares de abejas, que atacaron a los residentes de la colonia Victoria Carrerista. F Cristian
No hay comentarios: