Por Cristian Emanuel Ramírez
RIO BRAVO, TAM.
Aumenta el número de averiguación en que interviene el defensor Público, al ayudar a las personas de bajos recursos y no tienen para pagar un abogado.
Señaló el titular del Instituto de Defensoría Publica del Estado de Tamaulipas, IDPET licenciado Juan Muñiz García, que continúa adelante con el trabajo encomendado, de sus superiores en apoyar a las personas que no tienen para pagar un licenciado en sus juicios que son demandados.
Indicó el funcionario que al momento de presentarse una persona ante la Agencia del Ministerio Público, que fue demandado por su mujer o otra persona y no contar con su abogado, interviene el defensor de Oficio o el Público, con la finalidad de que al momento de rendir su declaración correspondiente tenga un defensor.
Agregó Juan Muñiz García, Defensor Público, que en cualquier asunto penal interviene para ayudar a las personas que acuden a las oficinas de lDEPT, el cual esta ubicado entre las calle Independencia y Matamoros, al servicio de la comunidad.
Recalcó el funcionario que su intervención es hasta terminar su situación legal, apoyando al demando con la orientación y el respaldo legal al ser requerido ante las Agencia del Ministerio Público.
Así mismo señaló Juan Muñiz García, que los días Sábados de cada semana, está acudido a la ciudad de Reynosa, en donde está llevando el Diplomado Especializado Juicio Oral Implementado por el Gobierno del Estado, para todos los Funcionarios Públicos del Gobierno del Estado.
No hay comentarios: