Por Cristian Emanuel Ramírez
RIO BRAVO, TAM.
Juez penal dicta el auto de formal prisión, por el delito de homicidio Calificado a residente de villa de Nuevo Progreso, al veneres el termino constitucional, siendo trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones penal de la ciudad de Reynosa.
Pedro Gutiérrez Vega de 34 años, con residencia en calle Mante con Sinaloa número 425 de la colonia Olvido González de villa de Nuevo Progreso, es el hombre que fue procesado por un homicidio al fallecer la persona que fue agredida a golpes.
Informó el comandante Ramiro Rodríguez Regino, que fue este fin de semana, cuando agentes comisionados de la Policía Ministerial del Estado, excarcelan a Pedro Gutiérrez Vega, de Seguridad Pública, para ser trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones Penal de la ciudad de Reynosa.
El detenido fue responsable de la muerte de Emilio Espinoza Olvera, residente del rancho la Posta, quien en los primeros día del año 2013, sufrió salvaje golpiza a manos del homicida y otras pronas, quienes hasta el momento continúan evadiendo la acción de la justicia, al quedar fuera del alcance de las autoridades ministeriales.
A pesar de que al occiso sus familiares lucharon para salvarle la vida trasladandolo a la ciudad de Valle Hermoso Tamaulipas, en donde permaneció en un hospital internado, para luego trasladarlo a la ciudad de Matamoros y fue hospitalizado, ya que su estado de salud era delicado.
Sin embargo los médicos quienes lucharon incansablemente para salvarle la vida les fue imposible ya que días después muere a consecuencia de los golpes que recibió, por lo que ya los agentes ministeriales investigaban el paradero de otros involucrados en el homicidio.
Después de rendir su declaración ministerial, sobre los hechos que le imputan, este confeso su participación en la riña, por lo que el agente del Ministerio Público, le solicito la orden de aprehensión por el delito de homicidio Calificado quedando en manos del Juez de lo penal Andrés Escamilla González, quien libero la orden de aprehensión, la cual le fue cumplimentada por los agentes ministeriales.
Sentado en el banquillo de los acusados el homicida, confeso en su decoración preparatoria su participación en la riña, por lo que al contar con elementos suficientes el juez penal en contra del detenido Pedro Gutiérrez Vega, espero hasta el ultimo momento, al vencerse el termino constitucional para dictar el auto de formal prisión por el delito de homicidio Calificado, por lo que fue excarcelado por los ministeriales y llevado al Centro de Ejecuciones y Sanciones penal de la ciudad de Reynosa, y continuar su procedimiento legal.
No hay comentarios: